Luego de la cifra que difundió el Indec con casi 3 millones de nuevos pobres, la gobernadora bonaerense tuvo que salir a dar la cara y no le fue muy bien. Fue un golpe duro para el gobierno de Cambiemos ya que dejó en evidencia al Presidente Mauricio Macri por su promesa de campaña Pobreza 0 y su frase de querer “ser evaluado como Presidente por si fue capaz o no de reducir la pobreza”.

Ante el silencio del mandatario tras la publicación de las cifras, que fueron presentadas por la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y su par de Producción y Trabajo Dante Sica, quien salió a dar la cara fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Nos preocupa y nos duele”, expresó en su típico tono de campaña la mandataria bonaerense sobre el crecimiento del desempleo y los casi 3 millones de nuevos pobres que hay en el país y la respuesta en las redes sociales no se hizo esperar con el hastag #VidalEsPobreza. En el siguiente link se pueden observar los comentarios en Twitter y en Facebook 

Redacción LateComuna15