Se trata de un ex funcionario de la última dictadura que es dueño de la firma Control Unión Argentina S.A, con que aportó la millonaria suma para los macristas.

El empresario ganadero macrista y ex funcionario de la última dictadura militar David Lacroze Ayerza, quien se hizo famoso por escrachar a Cristina Fernández de Kirchner en un avión en el que viajaba a Cuba, aportó 6 millones de pesos en la última campaña de Mauricio Macri a presidente y de María Eugenia Vidal a vicepresidenta. 

Así consta en los registros públicos realizados por la Cámara Nacional Electoral que muestran que Lacroze Ayerza lo hizo por medio de su empresa Control Unión Argentina.

Fue el propio Lacroze Ayerza quien había hecho trascender a través de mensajes a periodistas y amigos su actitud de “molestar” en un avión a la senadora nacional y actual candidata a vicepresidenta, en uno de los viajes que ésta hizo a La Habana para visitar a su hija Florencia. Unas horas antes había fallecido su madre, Ofelia Wilhelm, en La Plata después de tres meses de internación.

La ex presidenta había vivido un momento de tensión en la cabina del avión que la trasladó a la isla caribeña con el productor ganadero que, según contaron testigos del hecho además del propio trascendido generado por el protagonista, comenzó a increparla y fotografiarla a metros de su asiento. Algunos hasta dicen que el empresario le gritó “ladrona” y “corrupta” a CFK.

El punto 3, inciso “a” de la convocatoria a asamblea de la SRA, dada a conocer en las últimas horas, destaca la “Elección de siete Vocales Generales Titulares, por el período 2019-2021, a pluralidad de votos en reemplazo de…” y allí se precisa que uno de los desplazados será David Lacroze Ayerza.

Lacroze Ayerza fue funcionario de la última dictadura militar: se desempeñó como Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y fue designado por Leopoldo Fortunato Galtieri como interventor de la Junta Nacional de Granos.

Comentarios

comentarios

Fuente: Infobaires 24

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});