La plazoleta Gleyzer es desde hace muchos años “el lugar de encuentro” en el barrio

Con total tristeza los vecinos de La Paternal nos encontramos con la noticia que se hará un edificio torre en el terreno baldío lindero a la plazoleta Raymundo Glayzer y al colegio Mendoza ubicado en la esquina de Juan Agustín García y Espinosa. Este espacio del barrio conlleva una lucha histórica por parte de los vecinos que vienen demandando desde hace más de 10 años que el terreno sea destinado a la ampliación de la plazoleta ya que La Paternal es un barrio que no tiene una sola plaza.

Por su parte Gabriel Salomón referente de la comuna 15 y presidente de la Asociación Civil LatePaternal en defensa de los DDHH nos comentaba: “juntamos más de 1500 firmas para lograr la ampliación de la plaza, trabajamos en conjunto con la Defensoría del Pueblo, hicimos muchísimas actividades con gran apoyo de todos los vecinos, pero las autoridades de la Ciudad jamás tuvieron en cuenta la necesidad de nuestros vecinos de poder disfrutar de un espacio verde en la zona”.

A la ves agregó “La realidad de los espacios verdes en Capital Federal es problemática. Dentro del ránking de ciudades de Latinoamérica estamos penúltimos con 6,2 m2 por habitantes. Cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que sean entre 10 y 15”. En estos tiempos de pandemia quedó demostrado como los espacios verdes son un factor de concentración de gente, dado que no hay suficientes.

Una vez más Cambiemos prioriza el negocio inmobiliario, dejando de lado las demandas de los vecinos.