El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Horacio Rodriguez Larreta, nos tiene lamentablemente acostumbrado a estas decisiones. Por un lado el mensaje de austeridad y control sobre lo que se gasta hacen que vendan a su electorado una imagen de buena administración que queda por el piso por noticias como éstas.

En estos momentos de “tormentas” y recortes de gastos en el Estado, el Gobierno de Caba mediante el Proceso de Compra Nº 2051-2159-CME18 adquirió un “servicio de consultoría para el fortalecimiento y desarrollo de competencias personales que contribuya a una gestión eficiente”.

El Boletín Oficial N°5431 del 8/8/2018 agrega que la misma debe estar “alineada a los valores de la cultura organizacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de los objetivos de la Dirección General Cultura de Servicio Público perteneciente a la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

De esta manera la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, contrató a una persona por el monto de $ 430.000 para evaluar a un equipo de treinta personas con el fin de hacer más eficiente la gestión.

Ahora bien, este trabajo tan bien remunerado se encuentra detallado en el pliego de licitación, el cual dice que debe realizar “evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”.

La adjudicataria de la mencionada licitación es María Luján Brinzoni. Según el diario Perfil es una Ingeniera química del ITBA, con un Master in Business Administration (MBA) –IDEA- y cuenta además con una Certificación en Coaching Ontológico. También es Conscious Business Coach y da clases de Coaching astrológico.

En este video se puede observar de que se trata el Coaching Ontológico. Nos cuesta creer que nuestros funcionarios se preparen para su gestión con estas técnicas… todo es posible en estos tiempos de tremende ajuste para algunos y de gastos desmedidos para otros.