El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a los vecinos de la Comuna de las autoridades de la Comisaría N°15-A/15-C, ubicada en la Av. Guzmán 396 del Barrio de Chacarita. Ello son:

El servicio de la policía se encuentra trabajando en lo que denominan el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad y su teléfono es 4309-9615

Por otro lado cabe recordar cuales son los objetivos de laPolicía de la Ciudad que se encuentran detallados en su página oficial

  1. Facilitar las condiciones que posibiliten el pleno ejercicio de las libertades, derechos y garantías constitucionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Mantener el orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Ciudad, en los límites determinados en el Art. 8° de la Constitución de la Ciudad con excepción de los lugares sujetos a jurisdicción federal.
  3. Proteger la integridad física de las personas, así como sus derechos y bienes.
  4. Promover y coordinar los programas de disuasión y prevención de delitos, contravenciones y faltas.
  5. Establecer los mecanismos de coordinación y colaboración para evitar la comisión de delitos, contravenciones y faltas.
  6. Promover la investigación de delitos, contravenciones y faltas, la persecución y sanción de sus autores.
  7. Promover el intercambio de información delictiva en los términos de esta Ley.
  8. Dirigir y coordinar los organismos de ejecución de pena a los fines de lograr la reinserción social del condenado, en cumplimiento de la legislación vigente.
  9. Establecer los mecanismos de coordinación entre las diversas autoridades para apoyo y auxilio a la población en casos de siniestros o desastres, conforme a los ordenamientos legales vigentes en la materia.
  10. Garantizar la seguridad en el tránsito a través de la prevención del riesgo vial y el control de la seguridad vial.
  11. Regular y controlar la prestación de los servicios de seguridad privada

Redacción LateComuna15