Así lo informaron desde el área de coordinación de fútbol de la institución, que se acaba de afiliar a la Asociación Metropolitana de Futsal. De este modo, el Club se incorpora a una nueva liga, además de aquellas en las que ya venía compitiendo en baby fútbol, como el Campeonato Amistad de Fútbol Infantil (CAFI) y la Federación Amistad de Fútbol Infantil (FAFI)-, y continúa a su vez con la escuela de fútbol para los más pequeños.

En diálogo con Late Paternal, Alejandro Díaz, delegado de futsal, afirmó que “desde hace algunos años veníamos hablando con Alejandro Lamastra y Santiago Lupo, los otros integrantes del equipo de coordinación, acerca de la posibilidad de que el Club La Paternal pudiera sumar el futsal a sus disciplinas. El fin era que los chicos que terminan el baby fútbol pudieran seguir en el Club. Este año, después de tantas idas y vueltas, logramos armarlo y han venido ex jugadores de todas las categorías que dirigió Alejandro Lamastra durante su larga trayectoria en la institución”.

Los entrenamientos se llevarán a cabo los días lunes y miércoles a partir de las 21:30 y los jueves a partir de las 20:00 hs., con los profesores César y Danilo. La preparación de todo el fútbol – tanto de futsal como de CAFI, FAFI y la escuela- continuará durante los meses de diciembre, enero y febrero. En esta etapa se realizará una pretemporada físico-técnica y en marzo comenzará una serie amistosos para definir los equipos de cada una de las categorías.

Para más información, los interesados se pueden acercar a Fragata Sarmiento 1951 o consultar la página de Facebook de la coordinación de fútbol del Club.