El massismo se reune hoy en Parque Norte para elaborar un documento de políticas públicas y definir la estrategia electoral para las elecciones de 2019.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó en las últimas horas a los más cercanos que «irá por la Presidencia» y ese plan hoy está dado dentro de Alternativa Federal.

La competencia interna sería con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los congresales renovadores darían mandato a Massa para que pueda avanzar en alianza con otras fuerzas políticas.

Un sector massista aspira a un acuerdo con el peronismo y Unidad Ciudadana, una plataforma competitiva en la provincia de Buenos Aires a la hora de captar votos en intendencias.

En cambio, otra parcela, aspira a que el cierre quede sellado con Juan Schiaretti, Urtubey, Miguel Pichetto e incluso Roberto Lavagna.

Fuentes del entorno del líder del tigrense señalaron a NA que  ven más probable su continuidad en Alternativa Federal y no  pasarse al kirchnerismo: «Nunca se sabe, pero no vemos eso».

No obstante, se espera que en el congreso del FR, dirigentes  de ese espacio presionen, en especial los bonaerenses, para que  su jefe político vaya a una interna con el kirchnerismo, una  suerte de «Gran PASO» aunque sin definir si en la categoría  presidencial o a gobernador, ante la necesidad de estar en el
espacio más competitivo para poder renovar intendencias y bancas  legislativas.

A la salida de la reunión el martes en Córdoba, Massa confirmó su trabajo dentro de Alternativa Federal y su deseo de ser candidato  presidencial de ese espacio, pero ató su definición a lo que suceda hoy en el marco del encuentro de los 600 congresales  del FR que se hará en Parque Norte.

«Nosotros tenemos el congreso del Frente Renovador.  Ahí se va a fijar la posición oficial y candidatura. Obviamente para nosotros es muy importante y respetamos la opinión de  intendentes, legisladores y convencionales», planteó.

En las conversaciones reservadas que mantuvo con el kirchnerismo, Massa recibió el ofrecimiento de ser el único candidato a gobernador del espacio que llevará la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner y competir en un  mano a mano con María Eugenia Vidal.

Pero la participación del tigrense en la cumbre de Alternativa Federal y el anuncio de la fórmula Axel Kicilloff-Verónica Magario para la Gobernación bonaerense pareció desinflar esa posibilidad.

Fuente: Revista y Agencia Comunas