El flamante precandidato a presidente Alberto Fernández rompió el silencio luego del anuncio que hiciera la senadora Cristina Kirchner, en el cual le pidió que encabece la fórmula para las elecciones 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández habló del pedido de Cristina y mostró el respaldo de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

También, Fernández recibió el apoyo Sergio Casas (gobernador de La Rioja), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Linares (Candidato a gobernador de Chubut) como muestra del apoyo amplio que recibió la noticia de su candidatura.



Con un video de más de 12 minutos, donde analiza la crisis del país y apunta hacia una construcción colectivo contra el egoísmo, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que su decisión es “una contribución a la construcción de un país distinto” que la toma como “una inmensa responsabilidad ante la historia”.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice”, reveló CFK.

En el video, Cristina señala que “nunca” la desvelaron los cargos políticos porque pertenece a una a “una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia”, sin embargo, señaló que esos cargos “también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías”.

“Después de haber sido dos veces presidenta de este país y de haber ocupado distintos cargos legislativos, siempre por voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general“, resaltó.



Juan Manuel Urtubey desentonó

Quien desentonó en los elogios fue el salteño Juan Manuel Urtubey, para quien el binomio es “parte del pasado”, al tiempo que ratificó su intención de competir por la presidencia. Afirmó que “la única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo”, y afirmó que “no estoy hablando” con Alberto Fernández.

Enterate como los Messi echaron a la Weding Planer Barbara Diez, la esposa de Horacio Rodriguez Larreta de la organización de su casamiento

Extrema tensión en TN: Guillermo Lobo y Adrián Ventura se pelearon al aire por el juicio a CFK

Baldazos de agua fría para los que salieron a protestar contra la decisión de la Corte Suprema (+Video)



Te contamos el plan de Horacio Rodríguez Larreta para derogar el Estatuto del Docente

Enterate como los Messi echaron a la Weding Planer Barbara Diez, la esposa de Horacio Rodriguez Larreta de la organización de su casamiento