Desde el 10 de diciembre de 2015, el recorte se convirtió en política de estado. En las últimas horas se confirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se desprendió de 124 estaciones de servicio dispuestas en 17 provincias.

La venta se realizó a cambio de 22 millones de dólares pagados por Delta Patagonia, intermediaria en la compraventa y en la llegada de la petrolera estadounidense Gulf, que se instalará en Argentina.

“Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos cinco años más de u$s22 millones”, aseveró en un comunicado Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía con sede en Buenos Aires y que cuenta con 900 estaciones de servicio.

En tanto, el gerente general de la compañía, Eduardo Torras, celebró el anuncio y adelantó que cuentan con un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”.

Fuente: Infobaires 24