Tomás Insausti fue denunciado en las redes por chocar el auto oficial en presunto estado de ebriedad y luego mentir en la declaración ante el seguro. Además, debe 20.000 pesos en infracciones por exceso de velocidad y conducir hablando por celular

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, criticó al gremio de los pilotos por los mensajes en los vuelos de Aerolíneas. No conforme, declaró: “Creo que el kirchnerismo está detrás del reclamo de los pilotos”, intentando endilgarle al partido opositor responsabilidad por una situación que generó el mismo gobierno al que él representa.

Ahora, en las últimas horas, trascendió que “Tomás Insausti, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuestionado tras la intervención de la Corte Suprema en la causa de los vecinos contra el Aeropuerto El Palomar, volvió a protagonizar un escándalo. Esta vez, chocó con un auto oficial y fue denunciado por la víctima por estar en presunto estado de ebriedad y mentir en la declaración del seguro automotor”, informan desde el portal InfoCielo.

El accidente sucedió cuando el funcionario circulaba con un vehículo de la ANAC por la autopista Lugones de la ciudad de Buenos Aires. Allí, habría realizado una maniobra brusca, se pasó de carril y embistió a un automóvil. Si bien el hecho tuvo lugar en la mañana del viernes 31 de mayo, salió a la luz en las últimas horas cuando fue denunciado por la damnificada.

No es la primera vez que Insausti es denunciado por estar en estado de ebriedad, ya que exactamente una semana antes del choque en la autopista Lugones, se estrelló piloteando una aeronave modelo Petrel matrícula LV-HKA. Algunos testigos señalaron que volvía de un asado en una gran estancia de Carmen de Areco.

A esto debe sumarse que el auto con el que protagonizó el accidente adeuda, solo en la Ciudad de Buenos Aires, multas por cerca de 20.000 pesos por conducir hablando por celular y por exceso de velocidad.

qqqq1