La gestión de Cambiemos, que ya va por su tercer año, estuvo marcada por una feroz recesión que afectó de forma directa a empresarios y trabajadores. Según el Consejo de Empresarios Nacionales, la reactivación de la economía “es imposible” con las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Una reactivación, hoy por hoy, es imposible, lanzó el titular del Consejo, Pablo Challú. Al respecto, argumentó que “los precios siguen aumentando y cada aumento de precios mensual lleva implícito un efecto recesivo”.

A través de un comunicado, explicó que lo importante es determinar “si el país está en condiciones o a las puertas de salir del pozo recesivo en que se encuentra, que implica que el Producto Bruto esté en este primer trimestre por debajo del mismo período del año anterior”. Y agregó: “Cuando tomamos este enfoque, la conclusión es que no hay nada, ni en la economía ni en la política económica que indique que esto puede ser factible”.

Otro de los cuestionamientos fue hacia la política monetaria, que “sigue impactando sobre la actividad económica, generando más recesión”. Así las cosas, marcó que el Banco Central de la República Argentina anunció la profundización de dichas políticas, por lo que “la inflación continuará en los próximos meses, tal como lo indica la diferencia entre los precios mayoristas y los minoristas”.

Por último, el economista advirtió que “las declaraciones de los funcionarios del Gobierno, tratando de mostrarse optimistas en los medios sobre la evolución de la economía, puede ir ocasionando un nuevo factor de inestabilidad en la política cambiaria y financiera”.

Fuente: Infobaires 24