En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta  se refirió sobre quien lo acompañará en las elecciones y dijo que la prioridad está en repetir el equipo pero que aún debe hablar con Santilli.

Según explicó, la única manera de que no sea él, es que el mencionado funcionario quiera aspirar a la candidatura a jefe de Gobierno en las próximas elecciones. “Sería válido y no se lo puedo coartar”, dijo. Además, aclaró que él no llevará colectoras en la Ciudad, aunque señaló que está abierta la posibilidad de que haya una interna de Cambiemos.

Ante una eventual postulación de Martín Lousteau , Larreta dijo que el diputado “no ha dado señales todavía de que quiera competir en la Ciudad”. “¿Te lo imaginás integrando la fórmula con Mauricio?”, le consultó el conductor. “Es una decisión muy privativa y personal del candidato a Presidente”, contestó.

“Se debería discutir la fórmula del Pro con nuestros otros miembros de Cambiemos: el radicalismo, la Coalición Cívica. Me parece bien que lo conversemos aunque al final del día es una decisión personal del Presidente, pero me parece bueno que él escuche sugerencias”, agregó.

Además, Larreta negó que él haya intentado que Sergio Massa se sumara a Cambiemos. “Jamás. Primero, no veo ninguna posibilidad, lo conozco mucho. Segundo, él ha sido opositor al Gobierno y lo respeto, pero jamás, ni se me ocurriría y creo que tampoco se le ocurriría a él”.

Sobre el hecho de que se hayan hecho comentarios de que el podría ser candidato a presidente, respondió: “No me lo tomé con seriedad nunca. Más allá que uno siempre tiene vocación de crecer, me encanta mi trabajo y tengo mucho por hacer en la Ciudad”. Según dijo, ese rol le permite equilibrar su vida como funcionario con su vida familiar y que, valorando eso, hoy no se plantea la posibilidad de ser candidato presidencial.

Fuente La Nación