En su informe dominical el portal de noticias El Destape reveló una nueva filtración a la que pudieron acceder y que involucra a varias empresas mencionadas en las fotocopias de las anotaciones de Oscar Centeno.

Estas empresas con mínimas multas, colocaron en el mercado financiero legal la extraordinaria cifra de 9.807.252.752 millones de pesos que por la investigación judicial en curso podrían perder el beneficio otorgado por el blanqueo.

El Destape accedió a los nombres vinculados a empresas contratistas de obras públicas que aprovecharon este “perdón” a los delitos que habían cometido para ocultar esa cifra sideral, entre los que se encuentran,



 

Enrique Pescarmona con 108,2 millones de pesos.

Luis Betnaza, Director Institucional Corporativo de Techint y mano derecha de Rocca, con más de 61,1 millones de pesos.

Roberto Bonatti (primo de Paolo Rocca), que se desempeña en el Directorio de Tenaris y blanqueó más de 1.876.822.790 millones de pesos.

Marcela Rocca (prima de Paolo que falleció en 2017 y se estaba a cargo de la Fundación de los hermanos Rocca) con más de 6.900 millones de pesos blanqueados.

Marcelo Martínez Mosquera, ex titular de TecPetrol, con 122,6 millones de pesos;

Alliata Di Montreale Paolo, jefe de Control de Calidad de Materiales en TecPetrol, con 133,3 millones de pesos.

Carlos Bacher, El CEO de Techint con 104,3 millones de pesos.

Fernando Ricardo Mantilla El abogado del holding siderúrgico con más de 93 millones de pesos.

Guillermo Horacio Hang, director de Techint con 114,2 millones de pesos.

Fredy Cameo, ex director general de Siderar (hoy Ternium) con 97,9 millones de pesos.

Carlos Wagner, presidente de Esuco y ex presidente de la Cámara de la Construcción, tiene a Juana Wagner, directora de ESUCO y familiar del ahora “imputado colaborador” con un blanqueo de 86,8 millones de pesos.