El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunció en el mes de julio la construcción en la villa 31 del nuevo edificio puente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contará con 3800 metros cuadrados de espacios para oficinas y creará 1000 puestos de trabajo durante el proceso de construcción.

El nuevo edificio, que será el segundo en importancia del organismo después de la sede principal en Washington, contará con un puente peatonal que conectará la villa 31 con el Parque Thays, el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y la estación  Facultad de Derecho de la línea H del subte.

En realidad la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, en el día de ayer en “primera lectura” esta mega obra faraónica. Ahora se requiere una segunda votación para pasar despues a discutirse en Audiencia Pública antes de su aprobación definitiva como ley.

En la obra, que será costeada por el organismo multilateral de crédito, “se levantará una estructura por encima de la futura traza de la Autopista Illia y de las vías férreas con terminales en Retiro” explicó el diario La Nación y agregaron que “se trata de un puente con edificios, calles peatonales y espacios verdes que se emplazará perpendicular a los rieles ferroviarios a lo largo de unos 200 metros”.

Según el sitio Tiempo Judicial, “lo aprobado por los legisladores porteños en la sesión de este jueves autoriza al gobierno local a concederle a la administración nacional el uso gratuito de ese espacio durante cien años a fin que lo transfiera exclusivamente al BID, para la construcción y usufructo del edificio puente.”