Argentinos, con algunas bajas, no pudo sumar de a tres con Almagro. De todas formas sigue puntero y creciendo como equipo en busca de su objetivo final.

La vara que puso el equipo de Heinze por su propuesta de juego es tan alta que un empate deja al hincha con sabor agridulce, aún a sabiendas de que sostener tanta contundencia en un fútbol tan competitivo, de tanto estudio y en un torneo tan largo, es imposible de lograr. Pero la tranquilidad sigue porque, a pesar del empate,  se conserva la punta y una idea de trabajo.

De entrada, se vislumbró que el rival se iba a cerrar bien atrás, como otros equipos, conscientes y temerosos de la diferencia de jerarquía. De esa manera, el tricolor se plantó bien y hasta hizo lucir a Lanzillotta un par de veces, ya demostrando ser un arquero de equipo grande, que sabe responder las pocas veces que le llegan.

El Bicho intentó generar juego con Barboza y Mac Allister y tuvo algunas ocasiones, aunque no en  la cantidad de otros partidos. Lo tuvo Romero, una vez en cada tiempo, y Alexis, solo de cabeza. En el complemento Torren estrelló el balón contra el travesaño y el equipo lo siguió buscando, hasta moviendo algunas piezas, incluido el ansiado ingreso después de más de un año del Turco Ham.

Ahora Argentinos debe pensar en Central Córdoba de Santiago del Estero. El exigente y crudo calendario no le permite relajarse, pero cuenta con un grupo que tiene al trabajo y al esfuerzo como estandartes para ir en busca del gran objetivo final.

Formaciones:

Argentinos 0: 1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Ángel Torrén, 5-Esteban Rolón, 6-Joaquín Laso; 4-Jonathan Sandoval, 8-Facundo Barboza, 10-Alexis Mac Allister, 3-Guillermo Benítez; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braian Romero

Cambios: 20’ ST Ezequiel Ham por Facundo Barboza, 33’ ST Damián Batallini por Alexis Mac Allister y 43’ ST Esteban Rueda por Guillermo Benítez

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Iván Silva, 15-Gastón Machín y 16-Gonzalo Piovi

DT: Gabriel Heinze

Almagro 0: 1-Christian Limousin; 4-Nicolás Sansotre, 2-Nicolás Arrechea, 6-Matías Di Benedetto, 3-Abel Luciatti; 11-Nahuel Basualdo, 5-Franco Quiroz, 8-Ezequiel Gallegos; 7-Francisco Grahl, 10-Emmanuel Barboza; 9-Nicolás Raniero

Cambios: 14’ ST Pablo Vergara por Nahuel Basualdo, 23’ ST Emiliano Ronconi por Emmanuel Barboza y Nicolás Ledesma por Francisco Grahl

Suplentes: 12-Bruno Centeno, 13-Adrián Iglesias, 15-Federico Sardella y 18-Mateo Acosta

DT: Carlos Mayor

Amonestados: 7’ PT Nahuel Basualdo, 47’ PT Franco Quiroz, 8’ ST Emmanuel Barboza, 34’ ST Pablo Vergara (Almagro) y 42 ST Esteban Rolón (AAAJ)

Expulsado: 47’ ST Miguel Ángel Torrén

Estadio: Diego Armando Maradona

Autoridades: Diego Ceballos – Alejo Castany – Marcelo Bistocco – Germán Bermúdez

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors