El Bicho confirmó la punta con un triunfo trabajadisimo vs Talleres de Cba. Ganó a lo Argentinos, a lo que este Argentinos nos ha ido acostumbrando. Mucha lucha, intensidad, presíon sobre la salida y mediocampo rival (sobre todo en el DAM) y efectividad arriba.

El Bicho ejecuta muy bien lo que el DT pretende, no es vistoso, juega bien dentro de su propuesta, Tal como lo afirmó el técnico, somos un equipo molesto, hdp como él lo describió. Práctico para recuperar (corte con falta sistemática en la salida incluido) y vertical para atacar, agresivo (que no es lo mismo que “ofensivo”) y directo, aún cuando abusa de los pelotazos frontales a un Silva que vive el partido fajándose con los centrales rivales, pero mas de espaldas al arco que de frente.

El PT fue muy pobre, arrancó mejor el Bicho, jugó y presionó bien los primeros 15 ó 20 minutos hasta que se emparejó el trámite. El cambio de Romero x Sosa desde el arrnaque no resultó, la lectura de Dabove en este sentido no dio sus frutos, tal vez con la intención de reforzar el medio y hacerlo mas combativo aún (hacia falta?), pero el Bicho solo contó con la claridad de Fausto Vera para mover con criterio la pelota y la firmeza de su arquero y centrales (individualmente impecables, colectivamente con algunos desacoples), pero Talleres pegó con la misma moneda y un par de contras que nos agarraron mal parados, aunque no del todo profundas ni muy peligrosas, le sirvieron para salir un poco del asedio.

Sin priorizar el ataque (como si lo hace Argentinos con su estilo), metió mucho, se paró bien y firme atrás y trató de contratacar rápido. Ni a uno ni al otro le salió la suya. Solo un tiro libre de Torrén a los 45´, antes del cierre, para rescatar y nada mas.

Talleres salió mas decidido al ST y tuvo un par de chances claras resueltas entre Chavez y un palo salvador. Pareciá mejor la T cuando creció Francis, bajó un poco Silva y de frente tuvo mas participación, se mejoró un poco con Sosa ya en cancha (sin demostrar demasiado ya posicionó al equipo distinto y obligó al rival a disponer de una marca mas atenta, sobre todo a Pablo Cubas que estaba jugando muy bien) y en una jugada que limpió muy bien Francis y asistió mejor un Silva de frente se terminó el partido con la definición de Hauche. Ya Talleres no entregó mas nada. El Bicho definitivamente siguió y terminó mejor.

Hay una diferencia sustancial entre AAAJ y sus rivales que tiene que ver con el convencimiento que el cuerpo técnico les metío a sus jugadores no solamente de estilo y/o esquema táctico, juegan siempre con la misma intensidad (mas allá del excelente estado físico), no bajan la guardia y en ventaja somos muy dificiles de quebrar, embarullamos pero atacamos y sacamos ventajas de eso, hasta Batallini está en modo Hauche!!

Muy buen PT de Vera y muy buen ST de Francis Mac. Parejos los centrales como siempre y siempre excelente lo de Chavez, pero todos, todos, “vaciándose” en la cancha, dejando todo. Sistema de memoria, actitud, algunas cuotas de precisión y ligue. Punteros y está bien, los demás que remen como remamos nosotros.

La seguimos el martes desde las 21hs x FM Flores en Argentinos Para Todos