El próximo domingo los vecinos llevaran 2 años, 1 mes, y 24 días sin su histórica estación

El día lunes 25 de septiembre de 2017, los trenes del San Martín dejaron de pasar por un tiempo en La Paternal. La estación, en aquel entonces cerró para permitir el avance de las obras del viaducto.

Se trata de una construcción de 5 km. que recorre desde Palermo hasta el puente de la av. San Martín. La misma fue utilizada como símbolo de campaña electoral al extremo que participaron Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.

A pesar de toda la maquinaria publicitaria al servicio de la campaña electoral, las promesas en el barrio de La Paternal fueron incumplidas ya que el próximo domingo el barrio cumplirá 790 días sin su estación de trenes, que es lo mismo que decir 2 años, 1 mes, y 24 días sin su histórica estación de trenes que es todo un símbolo para el barrio.

Como es de público conocimiento los trabajos están paralizados desde hace más de dos meses debido a la falta de pago del consorcio a cargo de las obras, UTE Green-Rottio, a proveedores y subcontratistas, en la que se encuentra directamente involucrado el Gobierno de la Ciudad aunque todos los medios de comunicación hagan un fuerzo extremo por ocultar esta información.

Definitivamente, a causa de la megaestafa la estación sigue sin terminarse. El barrio de La Paternal evidentemente le respondió a Larreta tanto en las Paso como en las elecciones de octubre con su voto. En ambos casos fue castigado, siendo en el único barrio de la Comuna 15 donde perdió en manos del Frente de Todos.