El asesinato de una pareja en la Paternal es uno de los motivos que mantiene a los vecinos atemorizados por la inseguridad reinante en el barrio. 

A medida que pasan las horas se van conociendo algunos hechos concretos sobre lo sucedido pero también muchas suposiciones deslizadas desde los medios nacionales de comunicación sin más pruebas que meras conjeturas.

Las víctimas recibieron un tiro en la cabeza proveniente de una pistola 9mm en la avenida Garmendia donde la policía encontró los cuerpos en las primeras horas del día miércoles. La mujer murió casi en el acto mientras que el hombre perdió la vida minutos después de llegar al hospital Tornú. En el lugar se encontraron dos vainas servidas, calibre 380.

El caso es investigado por la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, quien labró las actuaciones por el delito de homicidio.

Concretamente existe en la causa el relato de un sólo testigo que según publicaron algunos medios aseveró que un individuo de contextura robusta cruzó a la pareja y empezó a discutir con ellos. Por el testimonio de esta misma persona comenzó a circular la hipotesis que el pago de una deuda sería la causa del doble crimen ya que llegó a oir la frase “pagá las cuentas”.

Según TN existen testimonios que señalan “a un hombre que caminaba junto a un perro de raza pitbull como el responsable del ataque” pero el multimedio TeleFe aseguran quela pareja estaban paseando a su perro cuando fueron abordados por un hombre.

El asesino pudo abandonar el lugar corriendo según algunos y en moto según otros pero sin ser identificado ya que en el lugar no hay cámaras de seguridad. El asesino sigue prófugo y muchos vecinos manifestaron que van a movilizarse en reclamo de seguridad.

Redacción LateComuna15