La precandidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todes, Dora Barrancos, en comunicación con Radio Caput, expresó su posición sobre diferentes temas como la agudización de la pobreza y las políticas tecnológicas y de género que buscará impulsar.

Ha habido políticas expresas para descartar gente. Acá hay una vorágine y estamos intruduciendonos en un paisaje tan consternador” comentó preocupada Dora Barrancos.

La precandidata a senadora nacional afirmó: “Hay un blindaje comunicacional“, y agregó: “No hay mucha exposición de este espanto, estamos en una de las situaciones inéditas, esto lo vi así solo en los 90”.

“Este es un trasado muy doloroso de contra política social, la vida humana tratada como se debe es una escasez completa del esquema gubernamental de la ciudad”. Y remató: “En octubre hay que parar esta caída libre a la pobreza“.

Siguiendo con la temática de la ciudad la precandidata a senadora nacional resaltó: “Hay que hacer que en esta ciudad haya una convergencia hacia fórmulas más democráticas y más progresivas, más de derechos comunes junto con derechos personalisimos, acá amerita políticas en torno a conseguir muchísima más equidad entre los géneros en le mercado laboral, donde menos se cumplen los derechos de las mujeres” y agregó: “Hay que incorporar fuertes políticas que tengan que ver con las personas disidentes sexuales, con todas las transformaciones enormes del arco socio-sexual hoy en día”.

En cuestiones de educación curricular Barrancos explicó “Hay que despojarlas de los atributos patriarcales, hay que hacer una revolución en la formación docente“. Además afirmó: “El Estado puede hacer muchísimo en el sistema educativo y ahí hay que entrar con fuerza para prevenir y erradicar todas las formas de violencia“.

Dora Barrancos expresó que hay que impulsar con fuerza el ámbito tecnológico: “Sin tecnología no hay desarrollo económico“, y explicó que “garantizan el largo plazo, el crecimiento y pueden dar oportunidad de trabajo a las personas y al conjunto social”.

También apoyó la iniciativa del candidato a presidente por el Frente de Todes, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer: “Es una excelente iniciativa, para el atosigamiento monstruoso en los alquileres y la falta de viviendas propias se necesita un aparato fuerte en el Estado. Con relación al Ministerio de las Mujeres y las Disidencias, habíamos estado madurando ideas y estamos muy de acuerdo, lo más autónomo que podemos pedir es un Ministerio propio, va a ser un paso gigante.” y reafirmó su postura: “Hay tanto que hacer en materia de equidad de género en nuestro país, no hay políticas de prevención para la violencia contra las mujeres“.

Pasó en Caput #QuererseLibre

Fuente: Radio Caput