La secretaria de Educación de UTE-CTERA, Angélica Graciano, consideró que lo que dijo Macri en el debate respecto de la educación pública se trata de “realidades paralelas virtuales o imaginarias”.  

“Pareciera que todo anda perfectamente y en la realidad se impone permanentemente que las coas no son como las describen”, expresó.

¿Qué te ha parecido lo que dijo Macri en el debate?

“Como todas las cosas que viene haciendo el gobierno: Va creando realidades paralelas virtuales o imaginarias. Es un discurso donde pareciera que todo anda perfectamente, y en la realidad se impone permanentemente que las cosas no son tal como las describen. El caso de los 3.000 jardines es lo más claro; Incluso el propio gobierno salió a decir que iban a hacer aulas en vez de jardines, y terminaron haciendo no más de 10.

¿Qué es lo de la robótica?

“El tema es que no hay conectividad en las escuelas, las computadoras que supuestamente iban a entregar fueron desactivadas, el plan Conectar Igualdad fue desactivado en todo el país, en los pocos jardines donde se distribuyeron las computadoras no eran personales para los chicos, sino que eran por aula”.

“Entonces hay una distancia enorme entre lo que se dice y lo que se hace, y nuestra obligación como sindicato es denunciarlo y hacerlo visible, porque nosotros no podemos convalidar semejante estafa a la sociedad, porque en la sociedad tenemos una expectativa, sobretodo los que venimos del sector popular, de que en la escuela estén mejor que en nuestras casas, y eso no sucede”.

¿Cuál es tu percepción sobre lo que puede pasar en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires?

“Nosotros tenemos la expectativa de entrar en la segunda vuelta, creo que están muy ajustados los números y ellos están muy preocupados, por lo menos eso es lo que vemos nosotros en las reuniones cuando vamos. Tenemos que seguir trabajando, es uno a uno, cada día cuenta, y tenemos esperanza en que la ciudadanía cambie su voto y reflexione un poco sobre lo que está pasando”.

“Nosotros hacemos muchos festivales en las plazas, mateadas, recorremos todo lo que podemos en la ciudad tratando de que se vea cuál es la condición de la educación pública y confiamos en la conciencia colectiva. Cuando intentaron cerrar escuelas, mucha de la gente que nos venía a apoyar, por ejemplo al ruidazo, por ahí decía: ‘Mis nietos van a escuela privada, pero nosotros queremos que las escuelas estén abiertas, porque queremos que la población vaya a la escuela”. Hay algo de la conciencia colectiva allí que no permitió que se cierren ni los profesorados, ni las escuelas, ni la escuela infantil del Ramos Mejía, y ahora les estamos acercando cuáles fueron los negocios que hicieron Larreta y Soledad Acuña con la obra de infraestructura en la educación pública en la Ciudad”.

¿Qué te dejó el debate?

“Te deja un sabor amargo, porque está tan regulado que no hay debate, hay ausencia de debate. Me parece que Alberto Fernández se sale del esquema de coucheo y pone toda su inteligencia política y capacidad para salirse de ese formato, pero es muy difícil”.

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Fuente: Radio Caput