Los docentes porteños anunciaron nuevas medidas contra la decisión gobierno de la Ciudad de cerrar las 14 escuelas nocturnas. En ese sentido, ratificaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si no se da marcha atrás con la disposición.

“Rodríguez Larreta cierra escuelas a la que van chicos de 15 a 18 años que tienen que trabajar de día y estudiar de noche. Vamos a pelear todo el verano para que en marzo esas escuelas estén abiertas como siempre”, afirmó Eduardo López, titular de Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

 

Al respecto, los maestros lanzaron una multisectorial junto a estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales para luchar contra el cierre de las escuelas. Asimismo, fomentarán la inscripción a las nocturnas entre los adultos que no hayan terminado el secundario y realizarán una campaña para difundir el conflicto entre la comunidad.

“En CABA hay 400 mil personas que no terminaron el secundario. Hay que abrir más escuelas, no cerrarlas”, informó también López, desde su cuenta de Twitter. En tanto, son 2500 los estudiantes afectados directos por la polémica medida.

Fuente: Infobaires 24