Los docentes porteños rechazaron el aumento del 25% propuesto por el Gobierno de la Ciudad como parte de la revisión salarial a octubre. Según argumentaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación, esa suba queda un 10% por debajo de la inflación acumulada.

“No vamos a aceptar una rebaja salarial del 10% en octubre. Cuando cobremos ese 25% que ofrece el Gobierno, la inflación del IPCBA estará arriba de los 35 puntos”, argumentaron desde UTE en un comunicado.

Según esgrimieron, el sueldo cobrado en octubre está “siete puntos por debajo de la inflación”, por lo que con “la recomposición que ofrece el Gobierno en el mes de noviembre, los docentes estaremos recibiendo un 2% de aumento”.

Con esta propuesta, el salario mínimo de un maestro de grado de jornada simple o 20 horas cátedra, informaron, pasará de los $17.500 de octubre a los $17.770 en noviembre. “Apenas 270 pesos”.

Ante este panorama, el próximo lunes se reunirá la UTE con otros sindicatos porteños, como ATE Capital, Subtes, CTEP, SADOP capital y otros “para dar continuidad al plan de lucha” y el 11 de octubre movilizarán a la Legislatura porteña junto a estudiantes contra la UniCABA.

Fuente El Destape