Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, difundimos y respaldamos el comunicado de lxs delegados de la Escuela Técnica 1, Otto Krause, ya que la escuela es un ámbito de defensa y promoción de la democracia y los Derechos Humanos y forma parte del sistema protector de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“En nuestro carácter de delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Escuela Técnica N°1 Otto Krause, queremos expresar nuestro absoluto repudio ante el caso de discriminación sufrido por el alumno Agustín de Vido de parte de un profesor que lo amenazó con no aprobarle la materia por “portación de apellido”. Manifestamos que hechos como éste no pueden ocurrir bajo ningún concepto, puesto que es violatorio de los Derechos del niño, niña y adolescente.”

Delegadxs del  Otto Krause



A continuación reproducimos también el repudio del Proyecto Memoria en el Krause:

“Los miembros del PMOK , repudiamos las acciones y dichos, del docente, contra Agustin De Vido. No vamos a permitir desde este espacio la vulneración de derechos de ningún estudiante, tenga el apellido que tenga.

Mi nombre es Juan Manuel De Vido, y soy hijo de Julio y padre de Agustin, quien esta mañana sin motivo alguno fue amenazado por su profesor de historia CARLOS LUIS DELGADO, “de llevarse la materia a marzo por portación de apellido” (palabras textuales ).

Agustín concurre al Segundo 5to la escuela técnica N°1 Otto Krause de CABA, institución publica perteneciente al gobierno de la ciudad. Independientemente de todas las presentaciones legales y administrativas que ya están en curso, les pido por favor que compartan esta publicación entre sus conocidos.

Lamentablemente más allá de las acciones que como padres podamos hacer, uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores (entre otras cosas), cometen actos como los de este Señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos.

Quisiera que gente cómo está sea apartada de su rol, porque definitivamente les queda grande la figura que representan. Por suerte Agustin tiene el respaldo de padres que pueden hacerse presente, y que cuentan con herramientas para defenderse, ante tanta estupidez humana, no me quiero imaginar que será de aquellos que no tienen esa posibilidad.”

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación



En la Escuela Otto Krause de CABA un profesor amenazó al nieto de Julio De Vido: “Te la vas a llevar a marzo por portación de apellido”