En horas de la tarde en la Escuela Nº 17 D. E. 7 “Francisco de Vitoria”, de Julián Álvarez 240, del barrio de Villa Crespo varios alumnos debieron ser trasladados al Hospital Durand después de haber ingerido pizza en mal estado según se informó en forma extraoficial. De todos los alumnos trasladados diez debieron quedar en observación aunque según se comentó ya fueron dados de alta.

Debemos recordar que en este contexto de crisis económica, los comedores escolares porteños están recibiendo menos raciones que en años anteriores. Este ajuste permanente que sostiene el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, sumado al achicamiento de las porciones del menú, la mala calidad de los alimentos y la dificultad del acceso a las becas alimentarias para los estudiantes, es uno de los grandes puntos deficitarios  de la administración de Cambiemos que está vulnerando el derecho de los niños y niñas a recibir alimentos saludables, seguros y de calidad.

Sobre los alumnos de la Escuela Nº 17 D. E. 7 “Francisco de Vitoria” se pudo confirmar que efectivamente ingresaron con un cuadro de intoxicación y que se llevó a cabo el protocolo para estos casos tomándose  muestras para hacer los estudios pertinentes y así lograr conocer el origen del citado cuadro.

Redacción LateComuna15