El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y la ministra de Seguridad de la Nación participaron el jueves 28 de noviembre de la quema de dos toneladas de marihuana

La misma ser realizó en el crematorio del Cementerio de la Chacarita de nuestra Comuna 15. La marihuana había sido secuestrada por la Policía de la Ciudad durante un operativo realizado en agosto pasado en el partido bonaerense de San Miguel del Monte, según informó el organismo desde su página web.

Como si fuera un acto de campaña electoral, se encontraron en la quema el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Oscar Cejas.

La fuente policial indicó que la droga quemada fue secuestrada en agosto del 2019 por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad en cooperación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una granja de pollos ubicada en el partido bonaerense de San Miguel del Monte.

Además indicaron que ese procedimiento se desprendió del operativo “Papeles Verdes”, donde se habían incautado 5 mil kilos de marihuana en la provincia de Corrientes, en el marco de una causa por narcotráfico que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del doctor Ariel Lijo.

En esa causa se investiga a una banda que traía marihuana al país vía Paso de los Libres, Corrientes, para acopiarla en la provincia de Buenos Aires y distribuirla a los mal denominado “bunkers del Conurbano” ya que no deja de ser simples “taperas” en barrios humildes o marginales.