Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Crespo cuando circulaban en un auto robado, en cuyo interior había una granada de guerra, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo comenzó en la esquina de Serrano y Muñecas, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires, por efectivos de la División Sustracción de Automotores, de la División Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 15 y de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad.

Los agentes observaron un Ford Focus gris en el que viajaban cuatro personas y que circulaba a baja velocidad, mientras sus ocupantes visualizaban los comercios de la zona.

Por este motivo, los uniformados comenzaron a seguir al auto durante unas cuadras y corroboraron que la patente del vehículo era duplicada.

A raíz de esta situación, los policías detuvieron la marcha del rodado, del cual descendieron tres hombres y una mujer que fueron identificados en presencia de testigos.

Luego, los agentes comenzaron a requisar el auto, en cuyo interior encontraron un envoltorio con marihuana, una granada, varios chips de celulares, cinco teléfonos y una herramienta de corte tipo formón.

Además, pudieron constatar que el grabado de cristales del vehículo estaba adulterado y se verificó que el dominio original del Ford Focus tenía un pedido de secuestro desde Julio de 2017 en el partido bonaerense de San Martín.

Los delincuentes fueron trasladados a una dependencia policial por los delitos de “encubrimiento, falsificación de documento público” y por infracción a la Ley de drogas, informaron fuentes de la fuerza.
En tanto, se secuestró el auto y elementos de interés para la causa.

Fuente La Prensa