Luego del derrumbe de un Jardín de Infantes en Construcción en el Barrio de Lugano ocurrido el día martes, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta debió salir ayer a tapar el grave accidente con un recorrido a la nueva escuela del Barrio Rodrigo Bueno.

Se trata de la Escuela JII N° 13 D.E. 4 que según informó el Gobiernbo de la Ciudad tiene capacidad para 176 alumnos de nivel inicial, de 3, 4 y 5 años. El edificio está ubicada en la intersección de las calles Rosario Vera Peñaloza y Calabria, siendo esta la primera institución educativa de Puerto Madero.

Esta ubicada en un predio de más de 1600 metros cuadrados y cuenta con 7 aulas donde actualmente asisten 120 alumnos. En la recorrida el jefe de Gobierno se encontró acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña y de los infaltables globos de colores.

Esto también se encuentra en el contexto de la denuncia realizada por los legisladores de Unidad Ciudadana que demostraron que en las páginas del Gobierno de la Ciudad figuraban 54 escuelas que estaban en construcción y que al visitar los establecimientos estos eran terrenos baldíos.

Redacción LateComuna15