La junta vecinal de la villa 21-24 presentó en la Legislatura Porteña un informe sobre el estado del agua en el barrio. “Hicimos un relevamiento de toda la villa y salió que un 70 por ciento del agua está contaminada: 26 manzanas contaminadas y 30 sin agua. Detectamos el problema hace seis meses”, declaró la referente de la junta vecinal, Flavia Romero. La legisladora Andrea Conde consideró que es “un informe preciso y conciso“, y que se trata de una realidad que ocurre en otros barrios.

“Es algo que sucede cada tanto en el barrio: algunos meses el agua está bien, otros aparece contaminada”, explicó la referente de la junta vecinal, Flavia Romero. La junta vecinal y los movimientos sociales de la villa 21-24 presentaron en la Legislatura Porteña un informe sobre el estado del agua en el barrio que se determinó a través de un relevamiento. “Otra gran problemática es la electricidad. Hoy salió el fallo que obliga al gobierno a realizar un plan de riesgo eléctrico. Estamos viviendo en malas condiciones, el año pasado falleció una vecina debido a eso”, agregó la dirigente vecinal. “Logramos traer un camión cisterna para abastecer al barrio, pero no alcanza. Queremos luchar por la ley de urbanización” cerró Romero.

Asimismo, la legisladora porteña por el bloque FPV-PJ, Andrea Conde; quien estuvo presente durante la presentación del informe con los ciudadanos y ciudadanas de la villa 21-24, agregó: “Es una realidad que afecta a otros barrios también, como La Carbonilla, que hace un año no tienen agua. Este gobierno se llena la boca diciendo que quieren integrar y urbanizar a las villas, pero están excluidas de la Ciudad de Buenos Aires. El derecho a la ciudadanía no se garantiza para grandes cantidades de personas”.

Sobre el relevamiento presentado explicó: “Es muy preciso y conciso. Hay que hacer políticas públicas de largo plazo para integrar a los barrios pero también de emergencia para sacar a estas personas de la situación de peligro de enfermedades que están atravesando”.

La pesada herencia en la Ciudad de Buenos Aires es de ellos mismos: están hace 12 años”, afirmó Conde sobre la gestión macrista en la Ciudad y agregó: “Está claro el modelo de sociedad e ideológico que hay detrás. Aumentaron un 32 por ciento la deuda y gobernaron para los sectores más privilegiados. La ciudad tiene un presupuesto altísimo y las prioridades están en el maquillaje, que responde a que es un gobierno de corte neoliberal. No es un error, no es un desacierto: es una decisión ideológica”.

FRENTE AMPLIAR

Sobre la presentación del Frente Ampliar, el lunes 13 de mayo, aseguró: “Es un respuesta de una necesidad urgente en este momento político. Estamos convencidos y convencidas de que hay que hacer un contrato social, como dijo Cristina, para refundar la Ciudad a través de la unidad. Eso se hace con los distintos: distintas trayectorias, distintas miradas. Eso es Ampliar”. Los objetivos del espacio son “refundar y repensar una sociedad, representando una sociedad que no piensa todo igual, pero que en el fondo todos queremos una sociedad más igualitaria con más justicia social. Excepto, por supuesto, un sector muy chiquito que quiere conservar los privilegios”.

Pasó en Caput.#LaRectaFinal

Fuente: Radio Caput