La problemática crece cada año y el Gobierno sigue sin dar una solución. A más de un mes del inicio de clases, madres y padres agrupados en “La vacante es un derecho” se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Educación y las autoridades se negaron a escucharlos.

La falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires no es un problema nuevo. De hecho se agravó con la nueva modalidad de inscripción instalada en 2014. Las fallas del sistema ese año dejaron afuera a 7.000 chicos.

En 2017, 12.000 niños quedaron en lista de espera, y este año, sólo en el nivel inicial, faltaron 9.680 vacantes. Por este motivo,  madres y padres agrupados en “La vacante es un derecho” se convocaron frente al Ministerio de Educación para reclamar la situación y exigir un informe sobre vacantes 2019.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, continúan en silencio. Durante la manifestación, legisladores de la Ciudad acompañaron el reclamo. Sin embargo, ningún representante de Carrera Docente o funcionario pertinente quiso recibir la nómina de familias vacantes.

A fines de marzo, el pedido de un informe oficial se multiplicó en la Legislatura porteña. Hasta ahora el Ejecutivo sigue negando la situación. “En la Ciudad de Buenos Aires, desde sala de cuatro hasta el fin de la secundaria, hay vacante para todos, no falta ni una sola vacante en todo el tramo de educación obligatoria”, afirmó el jefe de Gabinete de ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

Fuente Canal Abierto