El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer la cúpula sindical de la central obrera con Alberto Fernández: “La reunión fue buenísima, nos hizo sentir que los trabajadores vamos a ser parte del gobierno que va a sacar adelante el país”, al tiempo que señaló: “El 99% de los sindicatos apoya la candidatura de Alberto Fernández, pero somos respetuosos de aquellos que apoyan a Lavagna”. 
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Daer aseguró que “el voto del trabajador va a ser para Alberto Fernández, no tengo dudas”, y agregó: “En estas elecciones se juega el derecho laboral, acá no hay lugar para relato y bailes”.
En este sentido, sentó posición con respecto a Roberto Lavagna: “Lavagna propone destruir y modificar los convenios de trabajo”.
Además, habló sobre la tapa del diario Clarín, en la que se ponía en duda el apoyo de los sindicatos a Alberto Fernández: “Me generó una bronca importante la tapa de Clarín”.
Por otro lado, afirmó que “Es fundamental poner en marcha a las estructuras sindicales para debatir de boca en boca sobre las elecciones”, y remarcó sobre un posible paro general: “No es momento de hacer un paro porque eso le permite al gobierno correr la discusion”.

Por último, consultado sobre la ausencia de dirigentes mujeres en la foto con Alberto Fernández, Daer respondió: “A mi también me pareció un poco fuerte la foto en cuanto a la falta de participación de mujeres. Esperamos que pronto haya más mujeres, hay que darles más facilidades de participación a las mujeres”.