Los vecinos de La Paternal y Villa Crespo temen que Larreta concesione los espacios de la misma manera que se realizó en la Línea Mitre

Sang Hak Choe ganó la concesión de la totalidad de los espacios bajo viaductos de la Línea Mitre ofertando un monto de $ 1.140.840.885 por 30 años de concesión de 50.801 m2, es decir, pagará $62,38 el m2 por mes. La noticia conmocionó a la ciudad.

La información de la concesión o entrega del bajo viaducto de la Línea Mitre para la formación de un monopolio en mano de Sang Hak Choe, un empresario Textil de origen coreano, ha aumentado la preocupación en la Comuna 15 por los destinos de los espacios del bajo viaducto San Martín. En reiteradas ocasiones, Horacio Rodriguez Larreta, en sus acostumbradas reuniones con vecinos expresó que dichos espacios serían destinados para espacios verdes, necesidades de los barrios y locales comerciales.

Hoy la ciudad de Buenos Aires se dio por enterada que existirá un empresario que tendrá el monopolio inmobiliario de  sublocar los espacios públicos del viaducto. El formato de negocio es el mismo que la concesión de Telemetrix S.A. en el predio estatal de Costa Salguero, que deja cifras millonarias de ganancias a una empresa que sólo cumple el rol de intermediario.

De acuerdo a los pliegos el empresario Sang Hak Choe, “tiene el derecho a subcontratar” la ejecución del diseño, la construcción y el mantenimiento de los Bajo Viaductos, así como también, “sublocar” los espacios concesionados. De esta manera el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta se desentiende del espacio pero le entrega un negocio millonario a SANG HAK CHOE quien sin tener la necesidad de realizar ninguna inversión podrá subconcesionar la construcción del proyecto integral y luego otorgar la explotación comercial de los predios a terceras empresas.

Vecinos y referentes barriales en comunicación con LateComuna15 demostraron su preocupación de que ocurra lo mismo en el viaducto San Martín que atraviesa los barrios de La Paternal y Villa Crespo, en nuestra comuna 15. “Estamos a un paso de que hagan lo mismo acá, esperemos que no le den un negocio millonario a uno sus amigos” sostuvo un vecino intranquilo ante la información que circulaba a primeras horas de esta mañana.

“Larreta varias veces vino a La Paternal y les dijo a los vecinos que abajo del viaducto habría espacios verdes, incluso los predios del ferrocarril San Martín ubicados en Palermo fueron vendidos con el pretexto de que ese dinero se invertiría en las obras del bajo viaducto” nos escribió otro vecino de la Comuna que con indignación agregó que “si llegan a privatizar la zona sería la comprobación que Larreta se nos rió en la cara todo este tiempo.”

Debemos recordar que la zona aún se encuentra en total abandono debido a la estafa realizada a las empresas subcontratistas que participaron de la obra. Según indicaron los empresarios perjudicados hay un fuerte rumor de que se realice una nueva licitación para finalizar el bajo viaducto y las estaciones de La Paternal y Villa Crespo.