En el dia de ayer se detectaron los primeros casos de Covid19 en el Barrio de La Carbonilla. Recordemos que en el resto de La Paternal ya se habian registrado varios casos.

Por este motivo los comuneros y comuneras del Frente de Todos emitieron un comunicado dondedeclaran que “

Por este motivo los comuneros y comuneras del Frente de Todos emitieron un comunicado donde declaran que han manifestado a las autoridades, “desde el primer momento, nuestra preocupación por la posibilidad de contagios en nuestros barrios y la necesidad de aplicar protocolos teniendo en cuenta las cualidades y circunstancias de cada barrio. Lamentablemente no hemos sido escuchados.” 

En el comunicado denunciaron que “los representantes del Frente de Todos de la ciudad han denunciado de forma reiterada la inexistencia de protocolos para las villas en caba y se ha solicitado la aplicación de ese protocolo con la presentación de proyectos de ley en la legislatura porteña. Tampoco han sido escuchados.”

“De igual modo, los presidentes de las comuna 4 y 8 han presentado un recurso de amparo para que se constituya un protocolo de intervención para sus comunas y la justicia entendido que es lo necesario para este momento.”

Los comuneros y comuneras Jazmin Tello, Leonardo Lucchese y Nancy Bolano, firmantes del comunicado expresaron que “ahora que se han detectados los primeros casos en La Carbonilla de La Paternal es momento de no esperar a que avanza el pico de contagio e intervenir de forma contundente.”

“Por tal motivo, exigimos que el gobierno de la ciudad Autónoma Buenos Aires ejecute controles epidemiológicos en La Carbonilla de La Paternal y en el Playón de Chacarita. Como así también garantiza la provisión de elementos de higiene personal y elementos de medición de temperatura.”

“Aplicándose de forma integral los protocolos establecidos desarrollaremos las políticas de prevención que estén a la altura de las circunstancias, para así contener lo que podría transformarse en una crisis sanitaria en el centro de nuestra comuna.”