Los legisladores porteños Javier Andrade, Victoria Montenegro y Laura Velasco, del Frente de Todos, solicitaron un pedido de informe referido a abastecimiento de elementos de protección personal para trabajadores del GCBA, para cumplir con los protocolos establecidos en la prevención del Covid-19.
Por este motivo el Horacio Rodriguez Larreta deberá informar, a través de los organismos correspondientes y dentro de los 30 (treinta) detalladamente a qué instituciones y dependientes de qué ministerios se les está haciendo entrega de elementos de protección personal. Incluyendo un detalle sobre las cantidades de cada elemento recibido por institución.

Debe informar si tuvo problemas para conseguir alguno de los elementos de protección personal necesarios, y de ser así cómo resolvió dicho inconveniente. Además de establecer un cálculo, si es que fue realizado, en el caso de los efectores de salud, respecto de la cantidad de Elementos de Protección Personal que necesitará para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Solicitanle al jefe del gobierno porteño que en el informe este adjuntado el detalle para cada CeSAC y Hospital de la ciudad, explicando cantidades para cada uno de los EPP por efector y por servicio.

Otro dato solicitado es la cantidad de EPP que se ha entregado al momento en efectores de salud, detallando por CeSAC y por hospital (desagregado por servicio), para cada uno de los elementos de protección personal. Por último se requiere información sobre la provisión de EPP con que cuenta el personal de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al día de la fecha y hasta cuando está cubierta la provisión de los mismos, contando con las compras ya realizadas.

El pedido se encuentra fundamentado los inconvenientes respecto de la provisión elementos de protección personal para trabajadoras y trabajadores de la salud, así como para docentes, y personal de diferentes instituciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fueron de público conocimiento.

Los legisladores expresaron que “entendemos que es necesario un cálculo estimativo por institución por mes, para poder asegurar la provisión de los mismos y asegurar un Stock mínimo para cada uno de los elementos en cada una de las instituciones, como para poder realizar compras en cantidad que permitan un mejor precio de cada uno de los elementos.”

“En momentos de tanta incertidumbre la planificación, aun teniendo en cuentas los posibles inconvenientes, es la única salida. Entendiendo que estamos recién ingresando en los meses de frío y que los cuadros respiratorios se irán incrementando, es que realizamos este pedido de informe para abordar un tema tan delicado y para llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras, así como a la población en su conjunto” finalizaron los legisladores.