Un vídeo que círculo por las redes sociales en las últimas horas denuncia un aparente negocio detrás de la obra pública en la provincia de Jujuy. Se trata de los valores destinados a la construcción de rutas, donde hay claros sobreprecios en los costos por kilómetro. El Ministerio de Infraestructura local aprobó una licitación por $140 millones de pesos, para la repavimentación de tan sólo 7km de la ruta N° 2, lo que se traduce en $20 millones por kilómetro.

El viralizado vídeo llegó hasta las redes del canal 2 de Jujuy, que lo publicó en su cuenta de Facebook, y que figura titulado cómo “Polémica por una obra millonaria”.

La obra pública otra vez en la mira, serio cuestionamiento de la oposición por la reparación de una ruta que costaría $140 millones de pesos por 7 kilómetros”. Los “ruidosos” 140 millones por 7 kilometros, a razon de 20 millones por kilometro. En ese contexto, se conoció siempre por trascendidos y nunca por fuentes oficiales, que la ruta provincial n° 2 será repavimentada.

La obra pública en Jujuy vuelve a ser objeto de cuestionamientos, el Ministerio de Infraestructura – que se presentó en la gestión haciendo gala de su transparencia – no publica detalles de las licitaciones en su sitio web hace por lo menos dos años. En ese contexto, se conoció siempre por trascendidos y nunca por fuentes oficiales, que la ruta provincial N° 2 será repavimentada”. 

Así lo manifestaron informes a los que accedieron miembros de la oposición en la Legislatura, y que fueron emitidos por la Dirección Provincial de Vialidad y dónde lo que les llamó la atención fueron los costos destinados a un obra tan pequeña. La diputada Alejandra Cejas, fue quién denunció el sobreprecio. El pedido para la reparación de las rutas se encontraba pendiente desde hacía un año. Lo inexplicable es el valor de la licitación que fue destinado a la obra.

A continuación les compartimos el vídeo donde figura lo denunciado. 

Comentarios

comentarios

Fuente: Infobaires 24