Un joven de 16 años, dos enfermeras y un agente de seguridad dieron positivos al test de Coronavirus, en los tres institutos de menores que hay en la ciudad de Buenos Aires (San Martín, Agote y Belgrano). Otras 56 personas tuvieron contacto y están aisladas, entre ellas dos adolescentes.

(Por FRANKIE COOKE) Otro caso surgió en el CAD (centro de admisión y derivación), el cual es el primer lugar al que van los menores que son detenidos. Este caso particularmente generó preocupación en las autoridades y el personal dado que es un lugar de mucha circulación. Por lo que los menores que pasan por ahí, luego pueden ser derivados a otras instituciones o a su casa, generando que se expanda aún más la pandemia.

Si bien desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires señalaron que todos los institutos “cuentan con insumos necesarios para cumplir con sus funciones”, como cubre boca y alcohol en gel y que “el personal cambia su vestimenta al ingresar al lugar del trabajo y usa cubre boca”, la preocupación se mantiene en alerta por transformarse los institutos en un nuevo foco de propagación.