El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, presentó un escrito al Consejo de la Magistratura, por intermedio de su abogado Juan Ramos Padilla, en el que recusó a los consejeros Miguel Ángel Pichetto y Juan Bautista Mahiques en el proceso en el que se pretende apartarlo de sus funciones.

Ramos Padilla padre se encargó de explicar la presentación a través de su cuenta de Twitter. “Human Rights Watch señaló que el gobierno no presentó ningún motivo convincente para justificar una investigación contra Ramos Padilla. Por el contrario, pareciera que el gobierno está tomando represalias contra un juez que tiene a su cargo una investigación que le preocupa”, explicó el letrado.

El abogado recordó que el 17 de marzo, en el programa de Luis Majul, el presidente Mauricio Macri anunció su intención de destituir al juez de Dolores que lleva adelante la megacausa por espionaje ilegal que salpica al gobierno y en el que están imputados el fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D´Alessio y hasta las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto. Apuntó que el jefe de Estado dijo: “No es la primera vez, [de]  amos Padilla. Ya ha hecho varias, así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente destituirlo”.

“Se suman las manifestaciones de voceros de Macri que reclamaron un ataúd para Ramos Padilla, reuniones de Gabinete para ver cómo actuar frente a la investigación de Dolores, relaciones con la Embajada de EEUU, la presencia de un rebelde en actos oficiales y escuchas ilegales”, agregó Ramos Padilla.

Y apuntó especialmente contra el ahora candidato a vicepresidente de Macri. “Pichetto –que anunció que dejará de presidir el bloque mayoritario de oposición en el Senado- anunció también que forma parte de la fórmula presidencial del oficialismo y ya participa de reuniones de gabinete. El traspaso afecta el equilibrio determinado por ley 26.080”, explicó. Y amplió: “Pichetto –que antes representaba a la oposición y ahora al oficialismo- no puede intervenir en un proceso para sancionar a un juez  que investiga una causa que incomoda al Ejecutivo: no puede ir contra los intereses de quien encabeza la fórmula de la que forma parte”.

El abogado aseguró que Pichetto debe apartarse del cargo ya que dejó de representar a la oposición. “La ley del Consejo de la Magistratura establece que los miembros ´cesarán en sus cargos si se alteracen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados´. Es claro que Pichetto dejó de representar al bloque que lo eligió. Por eso debe apartarse del cargo”, dijo.

Respecto de Mahiques, Padilla explicó que también debe ser apartado porque “es el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magitratura. Es claro que nadie puede ser juez y parte”.

“El expediente para destituir a mi defendido no se inicia por una denuncia de un particular, sino que fue el propio Presidente de la Nación quien ordenó la remoción del juez Ramos Padilla por mal desempeño en la causa “D´Alessio”, dijo. “Al Presidente de la Nación le está prohibido interferir en la actividad de los otros poderes (art. 109 de la C.N.), como lo hace cuando busca separar a un magistrado que dirige una investigación en curso que lo incomoda”, concluyó.

Fuente: INFO 135