Alrededor de 30 personas fueron detenidas por efectivos policiales mientras se movilizaban en contra del Presupuesto nacional y se defendían de la represión que se desató en inmediaciones del Congreso nacional.

Según precisó el medio oficialista Clarín, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 de la Ciudad intervino en la causa y a los detenidos se los acusa de los supuestos delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño aseguraron que dos personas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía, una persona con traumatismo de tobillo y otra por una crisis de nerviosa.

Entre los detenidos se encuentra el referente nacional de la Garganta Poderosa, Nacho Levy, que fue apresado junto a tres compañeros de la organización villera en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso. Además, fueron arrestados otros tres referentes de La Poderosa: Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino.

Fuente El Destape