Trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam se instalaron en la semana frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar la presión del gobierno nacional para avanzar con el vaciamiento de la empresa estatal que ya lleva una situación de conflicto hace 1 año. Denunciaron que lxs juecxs del Trabajo dilatan una solución para lxs despedidxs de Télam y que la presión del gobierno motiva que se fragmente en numerosas partes el expediente de lxs trabajadorxs de la agencia y que se diseminen en múltiples juzgados, como modo de impedir que se repitan las sentencias dictadas el año pasado que ordenaron reincorporaciones.

Andrea Delfino, trabajadora de Télam, comenta sobre la reunión que tuvieron delegadxs de la agencia con la Cámara de Apelaciones del Trabajo y repone el conflicto desde su comienzo hace ya un año: “Para nosotrxs es pesado que vamos a cumplir ya 1 año de conflicto. Ya se cumplió de hecho un año desde los dos despidos que nosotrxs consideramos fueron cuando empezó el conflicto fuerte, los despidos de Ángel Jozami y Fernanda Arce, denigradxs y acusadxs de tergiversar información”.


Descargar

Delfino también describe las trabas que están teniendo los movimientos de los expedientes y la dilatación en la solución para lxs despedidxs, además del panorama de la agencia hoy en cuanto a infraestructura y modos de trabajo: “Hay una estrategia de desgaste de aquellxs que fuimos despedidos y cauteladxs. Quieren desgastarnos hasta que claudiquemos o llevarnos al extremo de tener alguna reacción que pueda generar un despido con causa”.

Descargar

Por último, Delfino relata lo sucedido en el acampe pacífico frente a la Cámara de Apelaciones ante la amenaza de nuevos despidos y el renovado reclamo de justicia por la reincoporación de lxs 357 despedidxs el año pasado por la gestión de Hernán Lombardi: “Queremos que sepan que estamos y que seguimos peleando”.

Descargar

Fuente: FM La Tribu