La situación se disparó, ya son más de 20 casos y el gobierno de la ciudad,  no da respuesta. Desde Latecomuna15 queremos visibilizar y pedir que se apliquen los protocolos.

La situación en la carbonilla se disparó el sábado pasado con los 4 primeros casos confirmados,  al día de hoy los casos confirmados son mas de 20, necesitamos difusión ya que habiendo participado del primer comité de crisis, el gobierno de la ciudad,  no da una respuesta aún teniendo en cuenta que se puede controlar la situación por las características del barrio.

Algunos medios de comunicación no incluyen a la carbonilla dentro de los barrios populares con casos confirmados. El objetivo de hacer visible la situación y que el GCBA aplique los protocolos es que no ocurra lo que ocurrió en otros barrios como la 31 o 1 11 14, estamos poniendo el foco desde hace semanas en los comedores de la carbonilla que son los lugares de aglutinamiento de gente a diario.

Queremos visibilizar también que vamos a hacer entrega de insumos como Termómetro a distancia, alcohol en gel, lavandina , mascaras de protección, barbijos y guantes, producto de las donaciones que recibimos.

Hoy el GCBA hizo una fila de casos sospechosos contra una pared del barrio, donde las personas estuvieron 2 hs y media esperando que los trasladen a testearse, mientras otros vecinos los fotografiaron generando temor y desconfianza y que lleva a muchos vecinos a no querer realizarse los controles.

En La Carbonilla estamos a tiempo de que la situación no se agrave, pero necesitamos visibilizarlo.

 

Gabriel Salomón

Presidente LatePaternal