Los empleados del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes denunciaron una invasión de ratas en el Edificio Cervantes y solicitaron el inmediato cierre del lugar luego de que un empleado de limpieza resultara mordido por un roedor y se encontraran menores jugando con los cebos colocados por el Gobierno de la Ciudad.

Ante la presencia de roedores en el edificio donde funciona el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, los empleados solicitaron a las autoridades que procedieran a desratizar el lugar. La solución oficial al “problema” fue esparcir gran cantidad de cebos debajo de los escritorios de atención al público, pero las ratas no se fueron, y surgió un nuevo inconveniente ya que los niños que acuden al Consejo junto a sus familias para realizar largos trámites, terminaban jugando con las carnadas.

Además, un empleado de mantenimiento resultó mordido por un roedor, lo que determinó a los trabajadores a presentar una carta formal solicitando a las autoridades el cierre preventivo del edificio hasta tanto se realice una desratización completa.

El DIsenso

En el video adjunto se puede ver como los roedores del consejo juegan al “Atrapame si puedes” con el personal de limpieza del consejo, ante los gritos de las empleadas del lugar.

**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

 

Fuente: El Disenso”