Se trata de Guillermo Soares Gache, ex Subsecretario de Articulación y denunciante de diputados kirchneristas

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa absorbiendo a ex funcionarios del gobierno macrista. Esta vez es el turno de Guillermo Soares Gache, quien fuera Subsecretario de Articulación Judicial en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante los cuatro años de la gestión de Patricia Bullrich.

Abogado penalista egresado de la Universidad de Belgrano, Soares Gache formó parte de la Comisión de Reforma del Código Penal y es recordado por ser el que, bajo las órdenes de Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra diputados del kirchnerismo y la izquierda a los que acusó por el intento de hacer fracasar la sesión del 14 de diciembre de 2017 donde se intentó aprobar la reforma previsional.

La denuncia, presentada por el ahora funcionario larretista, incluía al ex vicegobernador Gabriel Mariotto, que no era diputado nacional y a Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andres Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

“La denuncia es tan berreta, que entre otras cosas, denuncian a Mariotto, que no es diputado”, escribía Agustín Rossi por esos tiempos.

Guillermo Soares Gache fue contratado ahora, a través de la RESOLUCIÓN N.° 46/SSGA/20 y formará parte del ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, como integrante de la Dirección General de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad, cobrando un sueldo de 60.000 pesos.

qq1
Una recompensa para un fiel servidor de Cambiemos.

qq2