La presidenta de facto de Bolivia publicó en su cuenta de Twitter un video en cual se refiere a los manifestantes asesinados el martes  por las fuerzas de seguridad durante una protesta que se realizaba en los alrededores de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, ciudad ubicada en El Alto.

“Queridos compatriotas, lamentamos desde el corazón las muertes de nuestros hermanos en El Alto”, declara Añez en el inicio del video, en el cual, llamativamente, se observa una bandera whipala a su costado izquierdo.

La filmación continúa con la aseveración de Añez, que el suyo es un “gobierno de paz”, afirmación que entra directamente en conflicto con todos los sucesos ilegales y de extrema violencia institucional que tuvieron lugar desde el golpe de Estado que el pasado 10 de noviembre derrocó a Evo Morales.

En el final del video, la dirigente solicita a los organismos internacionales y a la Iglesia el acompañamiento necesario para dialogar con los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana que, paradójicamente, fueron los más atacados por su gestión ilegítima.

Fuente: Noticias en Red