La editorial española SM anunció el cierre de su sucursal en la Argentina y dejará a 200 trabajadores en la calle. En un mail que enviaron a los empleados afirmaron que por la crisis económica las ventas se derrumbaron y llevaron a que la situación financiera sea insostenible.

“Estoy muy dolida, hace diez años que trabajaba para la firma como free lance y ahora me quedo sin mi principal sustento económico”, afirmó a IB24 Vanina Rodríguez quien se desempeñaba como diseñadora gráfica desde su casa en Devoto.

La firma, que desarrolla materiales para la lectura de niños y jóvenes, tenía un convenio con el ministerio de Educación para la impresión de libros escolares según pudo saber este medio.

“Yo envío currículums todo el tiempo, pero no obtengo respuesta. Estoy shockeada, porque no sé que voy a hacer ahora”, afirmó a este medio Rodríguez, quien afirmó que recibió un mail de la compañía explicando los motivos.

No es la primera firma que está en crisis: editorial Atlántida presentó un procedimiento preventivo de crisis y dejó de publicar por primera vez en su historia la revista Para Tí.

De acuerdo a datos de la  Cámara Argentina del Libro (CAL), en enero y febrero de 2019 se produjo un 35% menos de libros que en 2018. Si se comparan los índices de producción con los del primer trimestre de 2016, la caída roza el 50%.

Fuente: Infobaires 24