La asistencia comenzará este jueves en el asentamiento porteño La Carbonilla y el playón de Chacarita. Junto a personal de salud y de otras dependencias, buscarán casa por casa casos positivos y contactos estrechos.



(Fuente: Agencia Telam) La presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, recorrerá este jueves el asentamiento porteño La Carbonilla y el playón de Chacarita junto a personal de salud y de otras dependencias para buscar casa por casa personas con síntomas de coronavirus.

La funcionaria participará desde las 11 de la recorrida junto a Alejandro Gramajo y Marcos Fernández, del programa de la Jefatura de Gabinete “El Estado en tu barrio”, y Carolina Brandariz, del plan del Ministerio de Desarrollo Social “El barrio cuida el barrio”, informó la Cancillería.

También se comunicó que participará personal del equipo de salud del Centro de Salud y Acción Comunitaria 22 y autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), quienes “realizarán una búsqueda activa, casa por casa, de contactos estrechos y personas con síntomas de Covid-19”.

La iniciativa forma parte de la misión de los Cascos Blancos denominada “Barrio Unido”, que se realiza en varios lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La asistencia consiste en voluntarios que asisten en la distribución de alimentos para que se haga de forma segura, con información para garantizar los recaudos sanitarios y de distanciamiento social dispuestos para mitigar los contagios de coronavirus.