El ex embajador argentino en Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández, Ariel Basteiro, expresó que “el plan A” del candidato opositor Carlos Mesa “no era ganar la elección, era ir a la elección para impugnarla y posteriormente generar una rebelión para buscar un golpe de Estado”.

El dirigente socialista contó que, en los meses previos al golpe, “la oposición hizo todo lo posible para complicar el proceso electoral, pero así y todo aceptó las reglas del juego y participó”. “Las fuerzas ocultas, la Embajada norteamericana o la CIA directamente, en Bolivia vienen generando operaciones que buscaron, desde la convocatoria al referéndum (en 2016) que Evo pierde por un punto, esmerilar y trabajar en contra de él”, agregó.

Para Basteiro, “hubo un error de cálculo” por parte de Evo Morales, que “confió en los militares”; y agregó que en las Fuerzas Armadas “hay una división” y Evo está “apostando a algún nivel de apoyo”. “Sin esa estructura, es muy difícil que pueda volver”, advirtió, en diálogo con Edgardo Mocca.

Pasó en Caput. #CaféMocca (Miércoles de 17 a 18)

Fuente: Radio Caput