A días para que finalice su mandato, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debe enfrentar una denuncia por corrupción contra su gobierno

La denuncia, formulada por el propio titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, a instancias del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, es contra el ministerio de Infraestructura que dirige Roberto Gigante, por el presunto desvío de caudales públicos que se debían destinar a obras para el Poder Judicial.

La oficialización de la presentación judicial tuvo lugar luego de que la Corte bonaerense constatara que una serie de cinco obras que se ejecutan a través de Infraestructura con fondos del presupuesto del Poder Judicial, se pagaron con certificados de avance de obra sin siquiera haberse colocado un solo ladrillo.

“Corrobora (la Suprema Corte) que el Ministerio de Infraestructura Provincial (comitente de la Suprema Corte) se pagaron con certificado obras que no se realizaron”, dice el expediente, al que accedió Infocielo.

Asimismo, informaron los peritos de la Corte, “las observaciones referidas a obras complementarias son las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio”.

Uno de los casos testigo se encuentra en La Matanza, donde la obra del complejo del Edificio Fuero de Familia, que se certificó en su totalidad por $11.738.945, no fue ejecutada.

Fuente: Infobaires 24