Avanza en la investigación contra Smartmatic, el Gobierno y el Correo por una supuesta defraudación en la contratación del servicio de escrutinio 

para la votación que tendrá lugar el 27 de octubre.

Se trata de la causa N° 5.739/2019, que tuvo origen en el fuero electoral de la Ciudad, tras una denuncia del abogado y excandidato a jefe de Gobierno porteño, Leonardo Martínez Herrero. Tiempo después, el expediente pasó a manos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que debe enviarlo a sorteo para que un nuevo juzgado defina el futuro de la pesquisa.

“No creo que a esta altura saquen a Smartmatic del escrutinio, no falta nada para las elecciones. Lo que se impugna aquí no es la parte técnica, sino los montos que se pagaron aquí, y por eso hay responsabilidad penal del Ministerio de Interior, el Jefe de Gabinete y el Correo en la contratación”, expresó Martínez Herrero en diálogo con Ámbito.com.

En ese sentido, hizo referencia al pago por la licitación para realizar el escrutinio, que el Correo decía que no tenía infraestructura para hacerlo, de $5.074 millones: “Pagamos todo, pero no sabemos si lo que van a hacer sirve o no. Por las dudas, se lo pagaron. Eso fue lo que hizo el Estado, y encima el sistema no funcionó bien, o sea, que pagaron por nada y en exceso”.

La denuncia busca que se investigue penalmente si por orden de funcionarios se pagó más de $5.000 millones por un sistema que no cumple los requisitos necesarios.

Fuente: Infobaires 24