La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz brindó un informe sobre la asistencia a la comunidad trans y el colectivo LGBT ante la comisión legislativa de Derechos Humanos, que preside Victoria Montenegro (FdT).

La funcionaria del Ejecutivo explicó que se está prestando atención domiciliaria semanal a unas 700 personas trans durante la pandemia.

Las organizaciones sociales, el trabajo de voluntarios en coordinación con las comunas (en especial la 1, 3, 5 y 15) y la Subsecretaría de Deportes, desde el comienzo de la “cuarentena”, llevan distribuidos unos 2.500 bolsones de alimentos y de artículos de higiene y desinfección.

También se mencionó el plan integral de trabajo trans de inserción laboral; los subsidios otorgados o en trámite a cooperativas y agrupaciones que nuclean a grupos de LGBTIQ, así como al proyecto Casa Trans, donde se realizan talleres, cursos, enseñanzas de oficios, escolaridad, vacunación, atención de la salud y contención legal y administrativa.

El legislador Claudio Morresi (FdT) reclamó por mayor calidad nutritiva en los alimentos, acompañamiento de la población de riesgo que no puede salir a buscar atención o medicamentos, que “desde la Ciudad” se amplíe la cobertura a más personas, como los pensionados por hiv y se analice la posibilidad de otorgar “bonos extraordinarios” a sectores de riesgo.