La crisis económica que se instaló en Argentina, de un tiempo a esta parte, está afectando seriamente la industria local. Es el caso de los productores de frutas de carozo de Mendoza, que no les queda margen rentable para cubrir los costos de producción.

“Hemos comenzado el 2019 y la situación no cambia. Mi padre Americo Stocco, agricultor por años hoy tira su producción. A 7 pesos el kilo de duraznos y luego de haber regalado muchos, toma la decisión de votar un año de trabajo”, expresó la hija de un productor de Maipú, Carina Santarelli.

En ese sentido, añadió: “Dónde están las políticas de Estado, el Defensor del Pueblo, el cambio, los subsidios, el reconocimiento… seguro haciendo campañas políticas para asegurarse un puestito para el futuro. Pido que compartan y me ayuden a mostrar la realidad de mi Mendoza y principalmente del Departamento de Maipú”.

Mediante asambleas, las entidades que los reúnen decidieron solicitarle al gobierno provincial que gestione ayudas económicas para apuntalar la situación de los productores y que puedan atravesar el complejo momento.

Según datos oficiales, el costo de cosecha y acarreo representa un 70% de este valor de venta, dejando al productor solo $ 0,60 por kilo para hacer frente al resto de los costos de producción.

Fuente: Infobaires 24