Nada sorprende ya, la dinámica con la que se suceden los hechos nos obliga a comentar situaciones que ya pasan a un segundo plano teniendo en cuenta novedades más cruentas que te sorprenden 24 hs después.

Pero vamos por partes y que el árbol no tape el bosque. Este sábado el Bicho perdió de local vs Boca y confirmó está suerte de imposibilidad de concretar en el arco lo que insinúa lejos de él Arrancamos con presión alta, intentando ahogar a un rival al que siempre le costó nuestra cancha chica y si bien nos hemos acoplado mucho mejor en la última.linea y la vuelta de Montero ayudaría a Machín a que sufra menos el desgaste de correr y quitar solo, las falencias en la creación de situaciones y el poco aporte de nuestros delanteros siguen haciendo estragos en los objetivos (10 primeros, Copa internacional sin depender de terceros, afirmarse con los promedios, etc).

A partir del gol de Izquierdoz nos vimos obligados a salir un poco más y allí se notó más la falencia de los de arriba. Con Benítez y Bobadilla en un nivel exasperante como para pretender hacer efectiva la estrategia permanente del salir x afuera y tirar el centro o de aguantar, pivotear, descargar al volante que venga de frente o abrir la cancha e ir a buscar (nada de esto fueron capaces de realizar desde lo individual), nos limitamos a la Deportivo Alexis, el único capaz de generar juego y salirse del libreto, entendiendo las condiciones de la cancha como para mirar más el arco y patear. Solo una habilitación de su hermano Kevin y una floja definición con la.pierna.menos hábil, cerca del final del PT, fue lo que el Bicho género en concreto.

En el ST, con un Boca jugando a defenderse y saliendo o intentando salir rápido de contra, el Bicho fue y fue, pero siguió rebotando con los centrales rivales y también contra sus propias limitaciones, o más bien, con las de sus 2 puntas en un partido para olvidar rápido. Nota; eximir a Romero de esta responsabilidad es un acto de justicia, el tipo es un volante cumpliendo otra función y el ida y vuelta le.termina costando lo que a Batallini, por ejemplo, no le cuesta. Entro Nacho Méndez y no se.mejoro, Barboza (pide pista ya, urgente) le.dio.mas dinámica poniendo al equipo siempre 10 o 20 mts más adelante y Verón, el 9 de manual, en 15 minutos se género solo en un anticipo la.mas clara del partido, casi sobre la hora. El Bicho jugando poco justificó más la victoria de Boca que el propio equipo vencedor , que también jugó poco y aburrido.

Berti debía encontrarle la vuelta, debía? Si, porque se fue. Así es la dinámica antes mencionada. 5 partidos de Superliga (2 perdidos, 1 ganado y 2 empatados. 2 goles a favor y 4 en contra) y 1 ganado y 1 perdido x Copa Argentina en este nuevo semestre. Y se fue. Se fue? Ameritaba una renuncia x rendimiento después de 5 fechas? Definitivamente no. Son los refuerzos traídos los que Berti necesitaba o él solo acepto sin chistar y trato de acomodar un equipo no proyectado y no pudo? Pareciera. Tenemos un Plan B mejor que esté? No se sabe. Pero lo vamos a tener que analizar con la misma velocidad con la que se suceden las cosas y plantear, de una buena vez, si el proyecto es dirigencial y el cuerpo técnico se adapta y acepta o se va, o si se incluye a un cuerpo técnico con proyecto concreto y se interactúa en consecuencia. Sino se seguirá arriesgando como en el 2016, poniendo refuerzos y DT’s en manos de terceros y malgastando en “grandes y renombrados refuerzos” para que después te terminen salvando los que ya estaban en el Club desde chicos. Confiemos que la proxima elección dirigencial va a apuntar a eso. Pero esto ya forma parte de un análisis más amplio.

La seguimos el martes 21 hs en Argentinos Para todos x FM Flores 90.7

Ariel Melnik de ARGENTINOS PARA TODOS para LATECOMUNA15